Un hombre ha sido detenido en Fuerteventura acusado de intentar retener a una menor cuando salía de su casa,tras haberle ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones a través de una red social después de conocerse por medio de unos amigos,ha informado hoy la Guardia Civil.
La investigación se inició después de que uno de los padres de la menor denunciase que su hija había sufrido un intento de detención ilegal por parte de A.B. cuando salía del portal de su domicilio,en la localidad de Corralejo,en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).
Varios transeúntes que se encontraban por las inmediaciones evitaron la detención ilegal de la menor,se indica en un comunicado.
Posteriormente,se averiguó que A.B. la había acosado previamente a través de una conocida red social y le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales,después de que unos amigos comunes les hubiesen presentado.
El detenido es A.B.,de 23 años y de nacionalidad extranjera,y está acusado de detención ilegal en grado de tentativa e inducción a la prostitución. EFE