Efectivos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias buscan a nueve personas en Tenerife,donde están cerradas las carreteras de acceso al Teide y se han producido desprendimientos de tierra y caída de árboles debido al temporal.
Una de las personas que se busca es un ciudadano alemán que se perdió ayer después de que iniciase la bajada del barranco de Masca,en el sur de Tenerife,mientras que el resto de personas han reclamado hoy ayuda porque tenían dificultades,indicaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Las fuentes comentaron que hacia las 09.30 horas de hoy se recibió una llamada para advertir de que dos personas estaban bloqueadas en la zona de Montaña Blanca,en el Parque Nacional del Teide,y a su búsqueda salieron efectivos de los bomberos.
Posteriormente se recibió otra llamada para alertar de que seis personas bajaban del refugio de Altavista,en el Teide,y tenían dificultades para regresar porque no se veían los senderos.
Las fuentes señalaron que,en principio,se trata de dos grupos de dos y seis personas,que estarían próximos.
Además,el Cabildo de Tenerife ha informado de que están cerrados al tráfico de vehículos las carreteras TF-24 (La Esperanza) y TF-21 (norte por La Orotava y sur por Chío y Vilaflor),de acceso al Teide.
Las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario también indicaron que durante la pasada noche se recibieron dos llamadas por inundaciones en viviendas,en los municipios tinerfeños de La Laguna y Tacoronte,y agregaron que en Tenerife también se han producido desprendimientos de tierra en algunas vías.
Estas situaciones se producen un día en el que el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por fenómenos costeros,lluvias y vientos en toda la comunidad autónoma. EFE