Juzgado de San Sebastián de La Gomera

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,Marcial Morales,y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),Emiliano Coello,han suscrito un convenio de adhesión que persigue estrechar lazos de colaboración en materia urbanística y ambiental. El convenio,aprobado por acuerdo plenario del Ayuntamiento el pasado 18 de diciembre,implica que Puerto del Rosario se une como miembro de pleno derecho a los órganos de decisión de la APMUN,delegando en la APMUN la inspección,supervisión,sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en suelo rústico. En la isla de Fuerteventura ya están consorciados los ayuntamientos de Tuineje,Antigua,Betancuria y Pájara,además del Cabildo de Fuerteventura.
Emiliano Coello ha manifestado su satisfacción por esta última incorporación,valorando muy positivamente que la capital majorera se sume a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental,y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo. A través de este convenio,con vigencia de cuatro años,prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo,el Ayuntamiento aportará 14.827,27 euros anuales para el sostenimiento económico de la APMUN.
Coello ha subrayado la importancia de que cada vez más instituciones se sumen a este proyecto,porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados y hacer descender las infracciones,»sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos».