La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes,27 de diciembre,un terremoto de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter y de intensidad V en la escala EMS-98,que ha sido ampliamente sentido por la población,según datos del Instituto recogidos por DIARIO EL HIERRO.
Este seísmo se localizó a las 17:46 horas (GMT) en el oeste del municipio de La Frontera,a 15 kilómetros de profundidad. Se trata del mayor terremoto registrado en la isla de El Hierro desde octubre de 2011.
Asimismo,el 1-1-2,acaba de anunciar que se han recibido numerosas llamadas por movimiento sísmico sentido en El Hierro,Tenerife,La Palma y La Gomera. Noy hay daños personales.
TERREMOTO «FUERTE»
Los terremotos de categoría V en la Escala Macrosísmica Europea (EMS) son catalogados como «fuertes» y percibidos en interiores por la mayoría,al aire libre por unos pocos. Muchas personas que duermen pueden despertarse. Algunos escapan de los edificios,que tiemblan en su totalidad. Los objetos colgados se balancean considerablemente. Los objetos de porcelana y cristal entrechocan. La vibración es fuerte. Los objetos altos se vuelcan. Puertas y ventanas se abren y cierran solas.
Fuente: ElHierro.com