La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes lluvias débiles y dispersas en Lanzarote y Fuerteventura,así como en el norte de las islas más montañosas,donde podrán ser localmente moderadas,temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y nordeste moderados.
Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife,y las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en las islas occidentales,arreciando en los extremos noroeste y sureste de La Palma,noroeste de La Gomera y nordeste y noroeste de Tenerife.
En las orientales,habrá vientos del norte de fuerza 4 a 5,mientras que en el sur del canal Anaga-Agaete serán de fuerza 5 a 6,y arreciando en los extremos este y oeste de Gran Canaria.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en el sur-suroeste de las islas de mayor relieve.
Además,predominará la marejada con intervalos de fuerte marejada al principio y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos,en general,en el norte de las islas de mayor relieve,así como en Lanzarote y Fuerteventura,y posibles lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en las islas más montañosas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del norte moderados,girando a nordeste por la tarde.
En La Gomera en el norte,nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles,que pueden ser localmente moderadas en medianías; en el sur,poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en el extremo noroeste,en medianías y cumbres; variable flojo en costas sur.