«Fred. Olsen Express vuelve a innovar y liderar el mercado de transportes en las Islas Canarias y rediseña su logística para adaptarse a las necesidades de los clientes»,señala la propia compañía en un nota de prensa remitida a esta redacción que afirma que «la confianza de nuestros Clientes ha situado a Fred. Olsen Express desde el nacimiento de la conexión Gran Canaria – Fuerteventura como líder absoluto en el puerto de Morro Jable y nos avalan para la nueva línea que transformará el transporte de pasaje y carga».
La nueva Ruta que se inicia el lunes 21 de octubre forma parte de un ambicioso Plan estratégico en el que Fred. Olsen prevé un gran desarrollo logístico para Fuerteventura por su privilegiada posición geográfica en las Islas y con África.
El Plan contempla la ampliación de 16 a 22 servicios semanales para la Ruta Gran Canaria – Fuerteventura y el establecimiento del puerto de Corralejo (Fuerteventura) como nueva base de operaciones del barco de alta velocidad Bocayna Express que unirá 80 veces a la semana las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
Al mismo tiempo se establecerán dos horarios lanzadera para cubrir las necesidades logísticas:
– Salida a las 06:30 horas desde Las Palmas de Gran Canaria y que permitirá la entrega de mercancías en Arrecife (Lanzarote) a las 13:30 horas
– Salida a las 16:30 h. desde Las Palmas de Gran Canaria,la mercancía será entregada en Arrecife al día siguiente a primera hora (08:00 h.)
Todo ello acompañado de un servicio integral y personalizado “puerta a puerta” desde la recepción y hasta la entrega de la mercancía.
El Plan se completa con 2 nuevos servicios que saliendo de Corralejo (6:30 y 07:50 horas) son los primeros en llegar a Playa Blanca adelantando así las entregas de mercancía.