El conato que comenzó en la tarde de ayer,jueves 15 de agosto en una zona próxima a la ermita de Santa Clara,a un kilómetro de Arguamul en el municipio de Vallehermoso afectó según informa el CECOPIN de La Gomera a una superficie aproximada entre las dos y tres hectáreas.
Por el momento y según la información del Cabildo Insular de primera hora de la mañana,sigue estabilizado,aunque no controlado y se está trabajando en el perímetro. Los medios aéreos –se cuenta con un helicóptero y se ha solicitado la actuación del hidroavión AT802 Fireboss–ya se han incorporado a las labores de apoyo de los medios terrestres,que tiene ciertas dificultades por los escarpado del terreno.
En cuanto a los medios terrestres,están trabajando tres cuadrillas de operarios y dos autobombas.
La situación meteorológica con el último parte recogido a las 06:00 horas en la zona afectada es de 29º y 18% de humedad relativa con viento ligeramente moderados. Los trabajos de enfriamiento continuaron en la madrugada en las pequeñas chimeneas,pero el difícil acceso está complicando las labores de extinción de los medios terrestres.
En cuanto a la vegetación,la zona afectada comprende monteverde,palmeral,pastizal y cañas.