La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,con la colaboración del Cabildo de La Gomera y del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,ha organizado,con la participación del Grupo de Teatro Local Torres Padilla (integrado por niños de entre diez y doce años) una obra de marionetas titulada ¿Por qué se esconden las sombras?,con motivo de la campaña de concienciación ciudadana contra el cáncer de piel “Euromelanoma La Gomera 2013”.
La obra tendrá lugar el día 20 de junio en el Auditorio Infanta Cristina y se llevarán a cabo dos sesiones para facilitar la asistencia,una a las 18:00 y otra a las 20:00 horas,siendo la entrada gratuita. Las entradas se podrán recoger a partir de las 16:00 horas en la ventanilla del Auditorio.
Esta iniciativa va dirigida al público infantil y tiene como finalidad enseñar a los niños y a los educadores hábitos saludables en relación con el sol y así reducir el riesgo y la incidencia del cáncer de piel.
Con esta actividad se pretende concienciar a la población de que el cáncer de piel es la neoplasia maligna más frecuente de la humanidad y una de las que más costes sanitarios genera. El 50-90 por ciento del cáncer de piel es debido a una excesiva exposición a la radiación ultravioleta y el 50-80 por ciento de la exposición solar se recibe durante los primeros veinte años de vida. Además,la exposición solar excesiva en la infancia es el principal factor de riesgo del cáncer de piel en la vida adulta.
Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se agradece a las trabajadoras Isabel Castro Piñeiro,Aurora Cano Medina,María del Mar Ardevol Ferrer y Josefa de la Fe Linares,la iniciativa desarrollada y la implicación en la concienciación de la población.