Los cielos despejados predominarán este miércoles en Canarias,con intervalos matinales de nubes en zonas bajas el norte,y temperaturas sin cambios o ligero descenso en costas,moderado descenso en medianías y zonas altas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Viento del nordeste flojo a moderado,variable flojo con brisas en costa suroeste; norte moderado en zonas altas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5,amainando a este fuerza 3 a 4 por la tarde. Variable fuerza 2 a 3 en costa suroeste de las islas de mayor relieve,salvo en El Hierro.
Marejada a marejadilla,disminuyendo por la tarde a rizada a marejadilla en las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,algo más de 2 metros al norte de las islas occidentales a primeras horas.
En los próximos días estará poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste,siendo flojo a moderado en la mitad occidental del archipiélago y moderado en la mitad oriental.
En La Gomera Intervalos matinales en zonas bajas del norte tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias,en el resto de zonas poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o ligero descenso en costas,moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado,variable flojo con brisas en costa suroeste. Temperaturas entre 19 y 24 grados