El Cabildo Insular de La Gomera ha decretado la alerta en la tarde de hoy debido a las altas temperaturas previstas para los próximos dos días,que se estiman puedan llegar a alcanzar los 37 grados de máxima en zonas de medianías. La alerta estará vigente entre hoy,día 19,y el domingo día 21,en orden a las previsiones de la Agencia Española de Meteorología y por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Ante la situación planteada,se hace necesario el establecimiento de medidas preventivas por parte de Cabildo Insular de La Gomera debido al alto riesgo existente de incendios forestales,prohibiéndose en toda la geografía insular la realización de quema de residuos forestales,agrícolas o de otra naturaleza (rastrojos,basura y otros residuos vegetales análogos) hasta que se determine la finalización de la situación descrita durante los días 19,20 y 21 de abril.
Asimismo se prohíbe el empleo de fuegos artificiales y de otra clase en actividades que pudieran general riesgo de incendios que estén previstas en todo el ámbito insular.