Los escolares canarios que resulten ganadores de los Campeonatos de Canarias en edad escolar,no podrán,en principio,participar en los Campeonatos Nacionales,al no haber partida presupuestaria por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Así lo reiteró este miércoles el director general de Deportes del Gobierno de Canarias,Ramón Miranda,durante la presentación de la trigésima primera edición de los juegos de Canarias,que tiene un presupuesto de 375.000 euros,y que contarán con diecisiete modalidades deportivas con la participación de unos 2.000 niños,1.000 más que en la edición anterior.
Ramón Miranda explicó que ha enviado una carta para solicitar una reunión el próximo 22 de abril con el presidente del CSD,Miguel Cardenal,para exponerle junto con los responsables que decidan las federaciones canarias y de algunos clubes,alguna solución para que los niños puedan participar en el nacional.
«Es una injusticia que los escolares canarios no puedan competir con los niños de la península,espero que en los próximos meses haya una solución. Miguel Cardenal me dijo hace unos meses que confiara en él,que no iba a dejar colgados a los niños canarios,pero aún no he recibido una respuesta»,aseguró Miranda.
El director de Deportes añadió que en la última convocatoria el CSD dejó en manos de las federaciones que los niños puedan viajar a la península,y que hasta hoy no han tenido una respuesta oficial.
«Nos dan cero euros para los niños,dicen que priorizan el deporte olímpico,pero si no se preocupan del deportes escolar,dentro de unos años ¿quienes van a ir las Olimpiadas?,se preguntó Ramón Miranda.
En cuanto a los campeonatos canarios en edad escolar,este año tiene como novedad el ciclismo y el triatlón,que se unen a las habituales de balonmano,baloncesto y voleibol,estas tres modalidades se celebrarán en la zona sur de Tenerife (Arona y Adeje).
También en Tenerife,pero en la zona norte,se desarrollarán en las mismas fechas,26 y 28 de abril,las modalidades de bola canaria,ajedrez,badminton,judo,lucha canaria,orientación,tenis de mesa,gimnasia rítmica,triatlón,fútbol y atletismo.
La competición se inicia el próximo fin de semana con la modalidad de campo a través,que se celebrará en Teror (Gran Canaria),y finalizará con el voley playa los días 14 al 16 de junio en Fuerteventura.