La portavoz parlamentaria del PP en materia de Empleo,Aurora del Rosario,lamentó hoy que las Islas no estuvieran entre las nueve comunidades autónomas donde bajó el paro registrado,y destacó que “es el primer mes de marzo desde el inicio de la crisis en 2008 que el empleo crece en España”.
Los populares canarios recibieron con “preocupación” los datos de paro conocidos esta mañana,y aunque aseguran que el registro de un solo mes “no es concluyente”,expresaron su temor ante la posibilidad de que Canarias “vuelva a quedarse atrás y no siga la tendencia nacional,que apunta a una posible freno del deterioro del mercado laboral”.
Aurora del Rosario explicó que aunque el crecimiento del paro en Canarias fue leve,“contrasta con la bajada nacional,que acumula una reducción interanual de más de 6 puntos”,y destacó la importancia de que buena parte de esa mejora se refiera al empleo juvenil en toda España.
Para la diputada popular,“resulta evidente que las cosas no se están haciendo bien en materia de promoción del empleo en las Islas”,y fue especialmente crítica con la “inestabilidad política” que a su juicio sufre de manera crónica la Consejería de Empleo desde el inicio de la presente legislatura.
“La crisis del PSOE en el Gobierno hace totalmente imposible que Canarias tenga una buena política de Empleo,después de que en menos de 2 años de legislatura hayamos tenido 2 consejeros y 3 directores generales del Servicio Canario de Empleo”,aseguró Aurora del Rosario.
La portavoz popular denunció que “una de las políticas más vitales para los canarios,como es la lucha contra el desempleo,es el campo de batalla de los protagonismos y las rivalidades del PSOE,que lejos de abordar una reforma del servicio público que ofrezca resultados a los más de 368.000 ciudadanos en paro,se dedica a dirimir su crisis en el interior del Gobierno”.
Aurora del Rosario añadió que “parece que en el Gobierno regional cada uno va a su aire,se reparten las consejerías entre CC y PSOE en propiedad,y cada cual hace lo que le viene en gana. No hay dirección,ni objetivos ni,por supuesto,resultados. La consejería de Empleo es un buen ejemplo”.
“Cuando no hemos llegado al ecuador de la legislatura,los canarios vemos cómo ya han salido espantados del Gobierno,la ex consejera de Empleo,Margarita Ramos (enero 2013) y dos directores generales del Servicio Canario de Empleo,Manuel León (julio 2012) y Dominica Fernández (marzo 2013). Mientras,el presidente Rivero prefiere hacerse el loco y el vicepresidente Pérez sigue desaparecido”.
Del Rosario señaló que “la consejería canaria de Empleo es un auténtico culebrón de intrigas y venganzas personales donde no hay tiempo para la gestión pública de los recursos contra el desempleo y sí para ajustar cuentas en la crisis interna que arrastra el PSOE canario desde hace años”.
“Nada de esto ocurriría si el Gobierno tuviera un presidente responsable y capaz de gobernar,pero la realidad es que Paulino Rivero vive dedicado a las refriegas en CC y tampoco tiene tiempo para el Empleo ni para Canarias”.
La diputada popular considera que “el Gobierno y sus trifulcas internas representan una hipoteca para la recuperación económica y la creación de empleo en Canarias. Es imposible poner en marcha una política eficaz de Empleo en estas condiciones”.