El Ayuntamiento de San Sebastián entregó este domingo,20 de enero,la concesión del premio Méritos Humanos 2013 al empresario Lucas Díaz Díaz y su entidad Nuestra Panadería S.L. y a los Voluntarios que colaboraron desinteresadamente en el incendio de la isla de la Gomera del mes de Agosto,ha informado hoy Teresa Gutiérrez,Concejal de Bienestar Social y Fiestas del consistorio capitalino.
El acto que contó con numeroso público asistente estuvo presidido por el alcalde de la capital,Ángel Luis Castilla quien señaló que en esta ocasión el reconocimiento a la persona de Lucas Díaz y su empresa 'Nuestra Panadería S.L' por su colaboración con los damnificados en el incendio que asoló los bosques gomeros durante el mes de agosto; por su iniciativa de llevar a cabo una extensa campaña de captación de fondos a través de las panaderías de su empresa en Tenerife y La Gomera para paliar los daños a las personas afectadas así como su desinteresada colaboración durante los días que el municipio de San Sebastián acogió a los vecinos de Valle Gran Rey y Vallehermoso desalojados de sus viviendas.”
Por otro lado,se ha querido conceder esta distinción a los voluntarios que trabajaron día y noche en colaboración con este Ayuntamiento para atender a las personas desplazadas con motivo del incendio. A todas esas personas que a título particular dieron desinteresadamente lo mejor de sí mismos para atender a sus hermanos de otros municipios como Valle Gran Rey y Vallehermoso azotados por el fuego y respondiendo con prontitud,diligencia y humildad ante la adversidad,realizando una encomiable labor de acompañamiento y atención a los desplazados.
La propia concejal,Teresa Gutiérrez señalaba recientemente que había sido testigo «personalmente de las incontables historias humanas que tejimos en la Residencia Escolar y en el Colegio Ruiz de Padrón. Fuimos,todos nosotros,los miembros de este ayuntamiento,orgullosos testigos de la respuesta de nuestros jovenes,de nuestras empresas gomeras,de los pescadores de San Sebastián,del personal de la Residencia Escolar y la comunidad educativa del Colegio,de la Residencia Ntra.Sra. de la Inmaculada,de nuestros trabajadores municipales. Todos a una trabajamos denodadamente para hacer más humana,menos inquietante,la estancia forzosa de nuestros vecinos y hermanos de Valle Gran Rey y Vallehermoso entre nosotros.”
El público asistente recibió con un fuerte aplauso el reconocimiento a los homenajeados en la edición de este año.
Video de Gomeratvdigital