Javier Trujillo,Portavoz del Grupo Popular del Cabildo de La Gomera le recuerda al Presidente que “quien tiene las competencias,y por tanto,la obligación de que la Gomera tenga un médico forense con presencia física en casos de ausencia de su titular,es la Consejería de Presidencia,Justicia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de Canarias,y no el Ministerio de Justicia del Gobierno de España”.
Esta matización la hizo el Portavoz del Grupo Popular ante la carta que el Presidente del Cabildo envió al Ministro de Justicia,dándolo a conocer en los medios de comunicación el pasado 15 de octubre,y que pretende llevar al próximo Pleno.
Afirmó Javier Trujillo que “como Portavoz y Presidente del Partido Popular estoy totalmente de acuerdo en solicitar la presencia física de un forense en casos de ausencia de su titular”.
Continuó el Portavoz del PP,“pero para que esa petición surta efectos debe hacerse en el gobierno competente,es decir,en el gobierno de Canarias”.
Lamentó el Presidente de los populares que,“una vez más,parece que el Presidente del Cabildo pretende desconocer las leyes y mirar para otro lado,porque,en relación con los médicos forenses la normativa es muy clara,y la dotación y organización de los medios personales adscritos al Instituto de Medicina Forense de la provincia de Santa Cruz de Tenerife le corresponde a la Consejería de Presidencia,Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias”.
“Instaré al Presidente del Cabildo a que presente la solicitud ante la Consejería competente del Gobierno de Canarias,sólo así la misma podrá surtir los efectos que todos los gomeros y gomeras esperamos,y es que la isla cuente con un médico forense con presencia física en casos de ausencia de su titular”,así de contundente se expresó el Portavoz y Presidente del PP,Javier Trujillo.