A pocos km de finalizar su reto deportivo en la zona de La Punta de San Sebastián de La Gomera tras recorrer más de 220 km. por la Isla Josef Ajram,ciudadanos,medios de comunicación y organizadores pudieron comprobar como el Ayuntamiento de San Sebastián daba orden –se supone– a la Policía Local para retirar el estandarte que marcaba la Meta de llegada del deportista.
Realmente no se conocen bien las razones,aunque algunas fuentes apuntan a la falta de permiso municipal para incorporar el simbólico elemento al final de la avenida marítima de la Capital gomera. Lo que si causó sorpresa y en cierta manera indignación la decisión de ordenar retirarlo cuando apenas faltaba poca distancia para la llegada de Ajram,que como todos conocemos realizaba hoy una prueba a beneficio de las zonas afectadas por el incendio de La Gomera.
Muchos medios se preguntan donde estaba la representación municipal del Ayuntamiento de San Sebastián,que a primera instancia la imagen que dio fue la de no sumarse a esta causa que voluntariamente realizaba el atleta catalán. Y en el  mismo sentido,preguntamos también donde estaba la representación del Cabildo Insular de La Gomera. Tanto en la rueda de prensa celebrada el pasado miécoles,como en la misma meta para recibir y aún más,agradecer de forma institucional el gesto del deportista.
Cabe recordar que el Ironman benéfico de este jueves,sirvió también para que Ajram sortee todo el material usado en la prueba entre las 226 personas que hicieron una aportación mínima de 20 euros al número de cuenta solidario 2100 0900 91 0211634155 de La Caixa. Todo el dinero que se recaudo ha sido destinado íntegramente a la reforestación de La Gomera.
Finalmente,los presentes instalaron nuevamente la línea de meta,y Josef Ajram entró como es debido ante el aplauso y agradecimiento de todos los presentes.
En el digital Gomeradeportes.com,se incorporarán en breve las imágenes más importantes de esta llegada.