El portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que Miguel Ángel Hernández es “un pobre Alcalde”. Tras la desgracia que ha sufrido Valle Gran Rey,ha convocado un pleno con el único interés de poner de manifiesto sus batallas personales,sin preocuparse ni poner sobre la mesa propuestas que ayuden a afrontar el presente y el futuro de este Pueblo.
Por supuesto que el Partido Socialista es el primero en pedir que si existen dudas sobre cómo fue gestionado el protocolo de incendios en cuanto a los niveles,que se esclarezcan. Pedimos que cualquier duda quede aclarada y si hubiera negligencia por alguna parte que se exijan responsabilidades,pero no entramos en el juego de pedir responsabilidades políticas viciadas y desvirtuadas desde el inicio como están haciendo algunos partidos políticos,para sacar provecho,valiéndose de la rabia e indignación que están sufriendo muchos vecinos.
En este sentido entendemos que tendrá que hablar,el Gobierno de Canarias,el Cabildo de La Gomera,pero también el Gobierno de España y el propio Miguel Ángel Hernández,puesto que vemos una actitud temeraria en cuanto a los desalojos,así como a la pasividad ante una mata de sauce que estuvo ardiendo 20 horas hasta que el viento caliente lo lanzó barranco abajo.
Sin embargo,lejos de la “batallita” de Miguel Ángel Hernández,los socialistas han presentado al Pleno Municipal un paquete de ayudas centradas en la reactivación económica del municipio,la puesta en marcha de un plan de empleo,ayudas a los comercios,y por supuesto ayudas directas a quienes han perdido sus bienes en este incendio.