Los obispos del Sur de España celebraron el martes y ayer en Córdoba su CXXII Asamblea Ordinaria,en la que,entre otros asuntos,dieron su aprobación a la apertura de la Causa de Canonización del Siervo de Dios,el sacerdote gomero José Torres Padilla,canónigo de Sevilla y cofundador,con Santa Ángela de la Cruz,del Instituto de la Compañía de la Cruz.
José Torres Padilla nació en La Gomera. A los 16 años se trasladó a Tenerife para estudiar en la Universidad de la Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de teología. En 1836 se ordenó sacerdote.
Entre otros cargos,fue catedrático de Sagrada Teología en el Seminario Conciliar de Sevilla,canónigo de la Catedral de Sevilla y asistió como teólogo al Concilio Vaticano I,por sugerencia del Papa Pio IX.
Su partida de bautismo se conserva en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,donde hace constar que recibió el sacramento el 31 de agosto de 1811,de manos de Joseph Álvarez Mora. Su padre era de Guía de Isora; su madre,de San Sebastián de La Gomera.