Los miembros del PSOE,tras haberlo manifestado en el Pleno Municipal,hacen pública su denuncia por el estado de abandono en el que se encuentran todas las zonas ajardinadas del municipio.
La falta de agua es evidente,porque algunos árboles se han muerto y otros muestran señales de sequía,de este modo,nos encontramos por ejemplo,que el jardín de la “recta del barranco”,en la entrada a la zona baja del pueblo,ha dejado de ser un entorno frondoso con palmeras y plantas florales,mostrando ahora una imagen de abandono absoluto.
Del mismo modo,ya hace varios meses que se vienen escuchando las quejas de los vecinos respecto a los inconvenientes que generan los árboles de las aceras,plagados de cochinilla,sin que hasta el momento se haya realizado ninguna actuación para pulverizarlos y erradicar la plaga de los árboles y eliminar la mangla en el suelo,que hace intransitable,tanto aceras,como plazas públicas o algunos aparcamientos. Así pues,llevamos ya algún tiempo soportando esta situación en la Plaza de San Pedro en La Playa,así como algunas zonas de tránsito frecuente por los vecinos,Lomo Riego,Borbalán,Vueltas,el Mantillo…
Expresan los miembros del PSOE que los jardineros municipales son trabajadores experimentados y con una larga trayectoria,acostumbrados al cuidado y mantenimiento de los mismos,por lo que piden a los mandatarios que se dejen asesorar por ellos.
Señalan los socialistas,que nunca antes se había visto el lamentable estado en el que se encuentran las zonas ajardinadas de todo el municipio,por lo que piden una implicación inmediata en este asunto.