La semana pasada fue importante en la historia de Facebook por varios motivos. En primer lugar,el pasado jueves la compañía decidía presentar los documentos necesarios para comenzar a cotizar en Bolsa. Aunque desde hacía varios meses se esperaba el movimiento,Facebook se convertía en protagonista del día por decidirse a salir a Bolsa. La intención de Facebook es conseguir una oferta inicial de al menos 3.800 millones de euros,lo que hace que sea uno de los mayores lanzamientos de la historia.
Además de confirmarse su llegada al mundo bursátil,Facebook también vivía un hito más en su carrera la semana pasada. En concreto,la compañía celebró su octavo cumpleaños. El sábado 4 de febrero se cumplían 8 años desde que la red social iniciaba sus actividades.
Que el aniversario de la compañía coincidiese en la misma semana que su salida a Bolsa permite hacerse una idea del increíble éxito de la compañía que en tan solo 8 años ha conseguido ser una de las empresas más valiosas del mundo y tener en perspectiva una de las OPI más importantes de la historia.
Desde Facebook celebraron su aniversario de forma discreta,con un comentario en su página en la red social. La compañía,que ya había acaparado buena parte de la actualidad informativa,se decidió por publicar un mensaje en el que agradecía a los usuarios su apoyo durante sus ocho años de vida y animaba a los interesados a publicar mensajes de felicitación.
«Es nuestro cumpleaños y queremos daros las gracias por estos increíbles ocho años. Vosotros continuáis inspirándonos para proporcionar un servicio que haga que sea fácil para los usuarios conectarse con las personas y cosas que les interesan»,ha escrito la compañía. Este mensaje ya cuenta con 49.844 comentarios,la mayoría felicitaciones,311.696 'Me gusta' y ha sido compartido 8.532 veces,lo que es una muestra del interés y agradecimiento de una pequeña parte de los usuarios.
Aunque Facebook es una compañía joven,a sus ocho años ya se puede anticipar un futuro más que prometedor. El servicio,que ya cuenta con 845 millones de usuarios en todo el mundo y que en 2011 tuvo 759,2 millones de euros de beneficios,continúa consolidándose y dando pasos para seguir creciendo en los próximos años.