El cabeza de lista del PSOE al Parlamento por La Gomera,Julio Cruz,critica que en Canarias solo el 39,7 por ciento de las personas reconocidas como dependientes recibe algún tipo de prestación,mientras que la media nacional se sitúa en el 85,45 por ciento,y asegura que el PSOE garantizará la atención efectiva a las personas dependientes.

Julio Cruz resalta que Canarias está a la cola de todas las comunidades en el desarrollo de la Ley de Dependencia y subraya que más de 17.000 dependientes con derecho reconocido no reciben la prestación,“el mismo número que en Castilla y León,Cantabria y Navarra juntas”.

Denuncia asimismo que las Islas obtienen menos fondos estatales por dependencia por no cumplir con los objetivos marcados en el consejo interterritorial.

“Todo ello demuestra la falta de sensibilidad y de voluntad política de CC y PP”,afirma el candidato socialista,quien agrega que frente a la pasividad,dejación y falta de respecto de CC y PP “los socialistas garantizamos la implantación efectiva de la Ley de Dependencia y la resolución de los expedientes en el plazo de seis meses”.

PLAZAS EN LA GOMERA

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento por La Gomera se compromete a incrementar las plazas para la tercera edad en la Isla y,en colaboración con las administraciones insulares,a convertir el antiguo hospital insular en residencia para dependientes y mayores.
Desde el Gobierno,sostiene,los socialistas “crearemos en Canarias urbanizaciones residenciales para mayores para sustituir el modelo de residencia de ancianos por un nuevo tipo de entorno que favorezca una vida más activa y facilite la atención a las personas de la tercera edad”.

Julio Cruz defiende la implantación,con carácter universal y gratuito,de la asistencia domiciliaria a las 30.000 personas que viven solas en Canarias y señala la apuesta del PSOE ampliar los servicios públicos en el medio rural.

Implantar una red de centros de día especializados en prevención,atención y rehabilitación de las enfermedades neurodegenerativas,alzheimer y demencias seniles y la creación de 800 nuevas plazas durante la legislatura,es otra de las medidas contempladas por el PSOE en materia de dependencia.

También constituiremos nuevos servicios de atención domiciliaria,alimentación en casa,acompañamiento a gestiones y servicios de salud a través de empresas de inserción y economía social,incorporando 5.000 nuevas plazas de dependientes a este servicio,señala Cruz.