A las cero horas de este 6 de mayo,dio comienzo oficialmente la Campaña Electoral para las elecciones autonómicas,a Cabildos y Ayuntamientos en España. Miles de carteles,banderolas,panfletos,globos y otros materiales propagandísticos inundan nuestra geografía desde hoy y hasta el próximo día 20,fecha límite para realizar propaganda electoral.

En La Gomera,afiliados,simpatizantes y candidatos de los diferentes partidos políticos,brocha en mano colocaron esta medianoche las imágenes de los cabezas de lista por sus respectivas formaciones en los paneles habilitados por los respectivos ayuntamientos.

La novedad este año,ha tenido lugar en las localidades de Hermigua y San Sebastián,donde por primera vez desde hace mucho tiempo,los socialistas no son los que más espacio de pegada han tenido en los paneles instalados al efecto.
La decisión de concurrir juntos a las elecciones de Coalición Canaria y el Centro Canario Nacionalista (CCN),ha provocado que la Junta Electoral les asignara el espacio de estas formaciones de manera conjunta,superando por tanto a los socialistas.

El otro lugar para el anecdotario,es el escaso espacio publicitario asignado al Partido Popular,que al no tener representación institucional en ninguna Corporación Local,apenas figuran de forma testimonial en las calles y lugares públicos de los seis municipios.
En un ambiente festivo,afines a unas y otras formaciones,han permanecido hasta bien avanzada la noche en la faena tradicional de la Primera Pegada de estas elecciones.
A partir de ahora,ya se podrá solicitar abiertamente el voto,asunto éste prohibido hasta este momento en la finalizada precampaña. Darán comienzo también los mítines,los coches de megafonía y principalmente las visitas casa a casa de candidatos ofreciendo sus programas electorales con los que piensan gobernar las instituciones a las que se presentan. Todo ello,si el electorado el próximo 22 de mayo,fecha de las elecciones,les da su confianza.

Gomeranoticias.com,incorporará este viernes una selección de fotos de las mejores imágenes de la primera noche electoral.

VEA LAS PRIMERAs IMÁGENES