El Alcalde de San Sebastián señala que “si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas aunque creo que se ha sacado todo de contexto”.
El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla ha señalado a Europa Press/Gomeranoticias, que sus palabras en una emisora local de la Isla en relación con la actitud de una periodista de color que ejerce su profesión en La Gomera cuestionándole una información relativa a un ERE en un establecimiento hotelero, “se han sacado completamente de contexto, máxime cuando todo el mundo conoce mi trayectoria política de afiliado a un Partido que entre su Declaración de Principios se encuentra la igualdad entre las razas, que además he puesto en práctica toda mi vida”.
Castilla recuerda que “como militante de izquierdas que soy, casado con una extranjera, sensible con la idiosincrasia de todos los pueblos jamás se me ocurriría defenderme de una información que sigo considerando errónea por parte de la periodista, utilizando argumentos xenófobos o calificativos despectivos.
En el mismo sentido, Castilla afirma que “si a pesar de ello, alguien se ha sentido ofendido por mis afirmaciones en esa radio local, evidentemente que pido las disculpas que sean necesaria para enmendar una situación, que considero que se ha exagerado y que ha sido utilizada por las fuerzas políticas de la Oposición para obtener rédito político e intentar degradar “mi imagen como regidor municipal ante la ciudadanía”
Castilla por último, considera que la profesión de periodista no es fácil, y siempre he tenido el máximo respeto por estos profesionales, por su seriedad y esfuerzo, pero también hay que contrastar las informaciones y la publicada por esta informadora, no tenía nada que ver con la realidad, especialmente cuando se trataba de defender los puestos de trabajo de varias decenas de trabajadores de La Gomera.
NOTA DE LA REDACCIÓN: NO SE PERMITIRÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. GRACIAS
Trackback(0)
|